Acusado de violación de domicilio, lesiones, daños y amenazas

El hombre fue denunciado por su expareja. Luego de un episodio violento, fue detenido.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años de edad por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, lesiones doblemente agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente, daños y amenazas, todo ello en concurso real. El hombre se encuentra detenido.

La intervención de la Fiscalía Penal se produjo a raíz de la denuncia presentada por la ex pareja del acusado, quien relató que, mientras descansaba en su domicilio de Campo Quijano,  junto a su hija de siete años, había recibido una llamada del hombre, quien habría insistido en ingresar a la vivienda.

Según la denuncia, ante la negativa de la mujer, el hombre, en aparente estado de ebriedad, habría saltado el cerco perimetral e irrumpido en la vivienda ubicada en el fondo del terreno de la madre de la denunciante.

Una vez dentro, conforme al relato de la denunciante, el hombre habría comenzado a gritarle y a reclamarle “cosas sin sentido”. En presencia de la menor,  le habría propinado una cachetada en el rostro, tomado su teléfono celular y arrojado el dispositivo al suelo con fuerza en dos oportunidades, dañándolo. 

Luego, según su declaración, la habría tomado del cuello y amenazado con quitarle la vida.

Ante los pedidos de auxilio, la madre y la hermana de la denunciante intervinieron, logrando poner fin a la situación, tras lo cual se dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

El fiscal Escalante ordenó una serie de medidas, entre ellas la inspección ocular del lugar del hecho y del estado del dispositivo dañado, el examen médico de la denunciante, que señala una contusión en el pómulo derecho compatible con un golpe propinado con la palma de la mano, y la recepción de declaraciones testimoniales de familiares que acudieron en auxilio de la damnificada.