Acudieron por un incidente de violencia familiar y encontraron estupefacientes

La cantidad encontrada, excedía los parámetros de consumo personal. Dos hombres fueron condenados.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado por el que la Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a Sergio Maximiliano Rosales a la pena de 4 años de prisión efectiva y a Simón Osvaldo Mellano a la pena de 8 años y 2 meses, unificada con pena anterior, también de cumplimiento efectivo. Por su parte, Noelia Franco fue absuelta.

El delito por el que resultaron condenados ambos hombres es el de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Las diligencias se inician a raíz de una llamada de auxilio proveniente de una residencia particular, debido a un episodio de violencia intrafamiliar. Al ingresar a la vivienda, los policías se encontraron con paquetes de aspecto sospechoso, lo que los llevó a notificar a las autoridades competentes.

El fiscal Torres Rubelt asumió la investigación y, como resultado de las diligencias realizadas en la residencia de Rosales, se llevó a cabo el decomiso de una cantidad de sustancia estupefaciente que pesó 1.716 gramos. Este volumen supera cualquier parámetro correspondiente al consumo personal.

Por otro lado, las indagaciones realizadas por las fuerzas policiales, en relación con el operativo de decomiso, permitieron constatar la participación de Mellano, quien actuó en colaboración y de manera coordinada con Rosales, tal como se confirmó mediante análisis de tareas de investigación.

A la causa se incorporaron constancias pertenecientes a otra investigación que se encontraba en curso y se tramitaba ante la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR).