Fueron detenidos luego de una investigación por la supuesta actividad ilícita que estarían llevando a cabo en esa ciudad. Uno de los acusados fue encontrado en posesión de un arma de fuego, sin la autorización legal correspondiente.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Elías Samuel Toledo como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegítima de arma de fuego y contra Rodrigo Emanuel Peñalba como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Aldo Primucci, condenó en el veredicto, a los dos acusados al cumplimiento de una pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva.
Personal de la División Drogas Peligrosas estuvo a cargo de las tareas investigativas, en las que ambos acusados estaban señalados como quienes comercializaban estupefacientes de manera fraccionada en barrio Maravilla de esa ciudad, bajo la modalidad de boca de expendio.
Luego de realizar allanamientos en dos domicilios vinculados a los investigados, se secuestraron envoltorios con marihuana y cocaína, un arma de fuego sin la documentación correspondiente y otros elementos de interés para la causa.