Un hombre fue imputado en esa localidad después de que fuera sorprendido dentro de una vivienda. El detenido enfrentará cargos por robo tras el incidente.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años como presunto autor del delito de hurto calificado, tras los hechos ocurridos el 22 de noviembre en una vivienda del barrio Robles, de Río Piedras.
La denuncia fue presentada por una mujer, quien relató que, alrededor de las 6:30 de la mañana de ese día, mientras descansaba en su domicilio, escuchó ruidos provenientes de su comedor y a sus perros ladrando.
Al levantarse para verificar lo sucedido, observó al acusado revisando y sustrayendo objetos de su heladera. Al ser sorprendida por la víctima, el imputado le ordenó, de manera amenazante, que no llamara a la policía. Ante el temor, la mujer se encerró rápidamente en su habitación y solicitó ayuda mediante llamadas telefónicas a sus conocidos.
Posteriormente, al intentar manipular una puerta del comedor que no estaba bien asegurada, esta cayó sobre el acusado, lo que permitió a la mujer salir de su habitación, abandonar su casa y dirigirse a solicitar ayuda a su vecino. El hombre, al llegar al lugar, logró reducir al acusado hasta la llegada de la policía.
El informe policial detalla que, al momento de la detención, el imputado mostró resistencia. Durante el procedimiento, se le incautaron varios objetos sustraídos, incluidos máquinas de cortar cabello y bebidas alcohólicas, que habían sido arrojados al exterior de la propiedad, así como una llave de la puerta trasera de la vivienda de la denunciante.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por la defensa oficial. El fiscal Gómez Amado solicitó ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención del imputado, destacando que, según los elementos secuestrados, la investigación preliminar y el análisis de pruebas, se puede sostener que el hombre habría escalado una tapia de aproximadamente dos metros de altura para ingresar a la propiedad y sustraer las pertenencias de la denunciante.