Cumplirá prision efectiva por ejercer violencia contra su hija y su expareja

Fue denunciado por golpear a la menor en el rostro y por amenazar a su expareja, incumpliendo con las medidas de restricción dictada oportunamente. 

La auxiliar fiscal Macarena Jovanovics, bajo expresas directivas de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), donde se acordó un juicio abreviado para un hombre de 32 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, desobediencia judicial y amenazas en concurso real.

El juez de Garantías 2 del distrito Centro, Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, y con el acuerdo de las partes, lo condenó a 7 meses de prisión de ejecución efectiva y se unificó en una pena única de 13 años por registrar una condena anterior por homicidio. Lo declaró reincidente por segunda vez en virtud de sus antecedentes condenatorios.

Desde la institución escolar de una niña, se denunció que ésta presentaba un hematoma en el rostro, y que al ser consultada, la niña dijo que su padre la golpeó en el rostro y que anteriormente, le había pegado con un cinto a ella y a su madre.

Luego, la madre de la menor, denunció que el pasado mes de octubre, pese a las medidas cautelares dispuestas, su expareja se presentó en su domicilio, intentando ingresar por la fuerza. Ante la negativa, amenazó contra su integridad.