Un adolescente fue abordado por un hombre en inmediaciones de las vías del ferrocarril y, tras una gresca, sufrió el robo de su celular. Tambien resultó lesionada una menor que lo acompañaba.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor de los delitos de robo y lesiones leves en concurso real.
Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía, en atención a sus antecedentes condenatorios, se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, que continúe detenido.
La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de un menor de 16 años y del padre de otra adolescente que lo acompañaba el día del hecho.
Según relatan, ambos caminaban por inmediaciones de las vías del ferrocarril en la ciudad de Rosario de la Frontera, cuando fueron abordados por un hombre, que inicialmente le preguntó la hora al adolescente y luego intentó arrebatarle el celular.
Ante la resistencia opuesta, comenzaron una gresca, donde la menor que lo acompañaba resultó lesionada y el sospechoso huyó con el teléfono.
De las tareas investigativas desplegadas, se identificó al sospechoso y se solicitó su detención.