Cerrillos: Condenado por amenazar y lesionar a su expareja e incumplir medidas cautelares

El individuo había amenazado a su expareja en dos oportunidades, una de las cuales la había echado, a pesar de que pesaban sobre él medidas cautelares en protección de la damnificada.

El auxiliar fiscal Roque López Hinojo, por expresas directivas del fiscal interino de Cerrillos, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 30 años, acusado de los delitos de amenazas, lesiones y desobediencia judicial.

Según consta en la causa, la damnificada —con quien el acusado mantuvo una relación de siete años y con quien tiene un hijo en común— denunció que la noche del 2 de octubre pasado, mientras dormía en el domicilio del individuo, este la golpeó con los puños en la cabeza y la espalda. Luego, comenzó a reunir las pertenencias de ella y del hijo que comparten, exigiéndoles que se retiraran del lugar mientras profería amenazas.

Asimismo, se comprobó que anteriormente, el 25 de julio de 2024, el hombre había amenazado a la damnificada, desobedeciendo las medidas cautelares de restricción que se encontraban vigentes.

El Juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso reglas de conducta por el término de dos años. Dispuso, además, que el condenado realice tratamiento psicológico y se someta al Programa de Presos y Liberados.