Un grupo de menores había puesto a resguardo sus bicicletas en un garage, pero al regresar, faltaba una de ellas. El acusado de sustraerla, la había dejado en la vivienda de una vecina.
El fiscal penal interino en Cerrillos, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre por el presunto delito de hurto, en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia radicada en la comisaría de El Carril.
El hecho ocurrió el 3 de mayo, cuando un grupo de menores del Club Defensores de Zamora, participaban de un encuentro deportivo y dejaron sus bicicletas guardadas en el garage del domicilio de la encargada del equipo. Al regresar, notaron la falta de una bicicleta perteneciente a un niño de 13 años.
Con el aporte de los vecinos, la madre del menor damnificado interceptó al sospechoso en inmediaciones del barrio La Costanera. En ese momento, el sujeto intentó agredirlos arrojándoles una piedra, pero fue reducido y retenido hasta la llegada del personal policial, que procedió a su detención.
Horas más tarde, y tras un llamado telefónico, efectivos policiales localizaron el rodado sustraído en una vivienda de barrio San Jorge. Allí una vecina manifestó que el acusado le había pedido que guardara la bicicleta y un casco, con la intención de retirarlos luego. Ambos elementos fueron secuestrados y reconocidos por los denunciantes.
El fiscal Escalante pidió para el acusado, el mantenimiento de detención.