El acusado deberá cumplir prisión de ejecución efectiva, pagar una multa y fue declarado reincidente, ya que posee una condena previa por el delito de transporte de sustancias estupefacientes.
El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, convocada para realizar el control de acusación contra Bernardo Marcelo Arroyo, imputado como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado, donde el juez Mario Maldonado, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, le impuso el pago de una multa y lo declaró reincidente por registrar una condena previa por transporte de sustancias estupefacientes en el ámbito de la justicia federal.
Personal de la División Drogas Peligrosas, bajo la dirección de la fiscal Daniela Murúa, inició en junio de 2024, una investigación a partir de una denuncia anónima realizada en esa dependencia, donde se daba cuenta de la actividad ilícita que Arroyo estaría llevando a cabo junto a otras personas.
Durante el allanamiento realizado en el barrio Maravilla de esa ciudad, se detuvo al sospechoso y se secuestraron microdosis de sustancias estupefacientes y otros elementos considerados de interés para la causa.