El hombre no solo amenazaba a la mujer en redes sociales, sino que se apersonó a la vivienda. Según la denuncia, agredió físicamente a su expareja.
La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, imputó a un hombre de 30 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y amenazas, en perjuicio de su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en el domicilio de la damnificada, ubicado en el barrio Islas Malvinas.
Según la denuncia, la mujer relató que ese día el acusado se presentó en su vivienda en estado alterado, insultándola y agrediéndola físicamente. Durante el altercado, él la habría sujetado por los brazos y el cuello, intentando forzarla. La mujer logró defenderse y rasguñó al agresor en el cuello y se puso a reguardo. Posteriormente, el acusado habría intentado forzar la entrada al domicilio. Temiendo por su seguridad, la mujer tomó un cuchillo para defenderse y salió en busca de ayuda.
En su declaración, la denunciante manifestó que, si bien es la primera vez que sufre una agresión física de esta magnitud, ya había presentado denuncias previas contra el hombre por otras situaciones. Además, indicó que el acusado tiene problemas de adicción a sustancias prohibidas y que constantemente la amenaza mediante mensajes en redes sociales, lo que ha generado un clima de temor que afecta su vida cotidiana.
Las actuaciones policiales confirmaron los hechos relatados, y un informe médico realizado el mismo día constató equimosis en el brazo derecho y la muñeca de la denunciante.
Cuatro días después, la Policía logró detener al acusado, quien contaba con un pedido de captura, tras un nuevo llamado de alerta de la mujer que denunció su presencia cerca de su vivienda. El hombre fue aprehendido en la vereda frente al domicilio.