Efectivos que realizaban tareas de patrullaje de manera peatonal, fueron agredidos y amenazados en la vía pública por un hombre en aparente estado de ebriedad. Al momento de ser demorado, se comportó hostil e intento resistirse.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como autor del delito de atentado a la autoridad agravado.
En la audiencia de imputación, donde fue asistido por un defensor particular, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido mientras se cumplen medidas dispuestas.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en esa ciudad, cuando efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje de manera peatonal fueron abordados por un hombre en aparente estado de ebriedad, quien bajó del automóvil y los interpeló por su presencia en el lugar, arrojándoles golpes y profiriendo amenazas.
Al llegar refuerzos, el acusado se resistió a la demora vociferando que era gendarme, lo que luego se verificó al ser identificado.