3 imputados por allanamientos en el “Bajo Chico”

Dos hombres y una mujer fueron detenidos e imputados por venta de drogas en avenida Costanera luego de 2 allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal a solicitud de la Fiscalía Penal 6.

pasta baseLa Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba, inició una investigación a partir de denuncias anónimas a dos personas sindicadas como vendedoras de drogas en calle Costanera entre Florida e Ituzaingó de barrio Ceferino, más conocido como “Bajo Chico”, por lo que implantó puestos de observación en la zona. Una vez reunidos los elementos necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 5 la orden de allanamiento, secuestro y detención en dos domicilios donde se realizaría el comercio de sustancias estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron el pasado jueves en dos domicilios de avenida Costanera, donde por testimonio de vecinos que no se identificaron por temor a las represalias y por la observación durante la investigación, se comprobó que se realizaba la venta bajo la modalidad “pasamanos” en la vía pública.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal Argentina en forma simultánea y se logró el secuestro de 53 envoltorios de pasta base, dinero y celulares en el primer domicilio y 67 envoltorios de pasta base, dinero y celulares en el segundo.

Resultaron detenidos Juana Irene Paz de 50 años, Álvaro Emanuel Paz de 30 años y Claudia Alejandra Gauna de 40 años y fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.