Zona Sur: detienen a un joven que robó en un supermercado

Un joven de 19 años, con un frondoso prontuario delictivo, fue detenido tras protagonizar un robo en un supermercado de barrio Santa Ana, desde donde sustrajo algo más de 11 mil pesos. También está acusado de protagonizar un hecho delictivo en una iglesia de la zona.

La Fiscalía Penal 3, a cargo de Maximiliano Troyano, imputó a Miguel Ángel Puca de 19 años por los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia y robo calificado por efracción en grado de tentativa en concurso real.

Uno de los hechos ocurrió días pasados en un supermercado del barrio Santa Ana, donde el joven ingresó y tras protagonizar agresiones físicas y verbales contra los empleados, sustrajo una caja registradora con 11.700 pesos y huyó.

Tras las tareas desplegadas por los investigadores del Sector y del análisis de cámaras de seguridad, se pudo identificar a Puca, quien tiene residencia en barrio Santa Laura pero que actualmente se encuentra excluido de su hogar, posee numerosos antecedentes delictivos y prácticamente vive en situación de calle.

En el otro hecho que se le imputa, fue denunciado por irrumpir en la iglesia San Joaquín y Santa Ana de esa zona, dañar una puerta e ingresar a la cocina que posee, sin llegar a sustraer elemento alguno.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención del joven delincuente.