Son siete los detenidos por los allanamientos en Barrio Unión

Los acusados son integrantes de la patota “Espacio Verde”, a la cual se le adjudica diversos delitos, entre ellos numerosos hechos de violencia que tenían como blanco a los policías del destacamento que funciona en el Centro de Integración Comunitaria.

Romero-NayarEsta patota se hizo conocida por delitos contra la propiedad, portación de arma, consumo y venta de estupefacientes, ataques a personal policial, entre otros. En una clara asociación ilícita, cuentan con una página en Facebook donde hacen apología de los delitos que cometen y de las actividades que realizan.

Ante la situación de inseguridad que genera el accionar de este grupo, la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, coordinó el trabajo de personal de Investigaciones y de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia para realizar una minuciosa investigación tendiente a identificar a sus integrantes.

Con la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías en turno, se produjeron allanamientos en el domicilio de los sospechosos durante la madrugada de ayer, donde se secuestraron armas de fuego, puntas, drogas y otros elementos que usaban para su accionar delictivo.

Resultaron 7 personas detenidas, entre ellas 1 menor de edad y hoy tuvieron la audiencia de imputación por el delito de asociación ilícita y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización para uno de los detenidos.

Los imputados son: Emanuel López, Ricardo Suárez, Jonathan Leonel Abán, Yoana Rocío Abán, Daniel Mansilla, Walter Villalba y un menor de 16 años.