Se requirió juicio por el femicidio de Chicoana

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, solicitó se lleve a juicio a Facundo Iván Vázquez por la muerte de Andrea Daniela Martínez ocurrida el 4 de Enero pasado en Chicoana. 

González Miralpeix consideró que el material probatorio reunido en la investigación, son elementos suficientes de convicción para imputar a Velázquez el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en contra de su pareja Andrea Martínez.

El hecho se conoció por la denuncia del padre de Velázquez que se presentó en la comisaría de Chicoana para alertar al personal policial de lo sucedido y advertir que su hijo pensaba quitarse la vida.

Finalmente el imputado se presentó espontáneamente ante la Policía de Rosario de Lerma y confesó la autoría del hecho. La víctima había decidido terminar la relación con el acusado en forma definitiva según consta en la investigación, por lo que éste insistía en retomarla y le pedía reunirse para hablar del tema personalmente.

El encuentro se produjo entre la noche del sábado 2 y la madrugada del domingo 3 de Enero, donde el imputado le quitó la vida a su pareja por presión en el cuello hasta asfixiarla y huyó del lugar.