Un hombre de 28 años fue detenido e imputado luego de agredir a otro hombre de 36 años con piedras a orillas del río Mojotoro. La víctima fue encontrado tendido entre las piedras con heridas en la zona del cráneo. Un operario que trabajaba en el lecho del río fue testigo clave del hecho.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Marcos Gustavo Gutiérrez de 28 años por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Juan Marcelo Franco de 36 años, a quien lesionó gravemente el pasado sábado 23.
El hecho ocurrió por la mañana, cuando el acusado y la víctima se encontraban en las márgenes del río Mojotoro a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas y por motivos que se tratan de establecer, iniciaron una discusión y Gutiérrez tomó piedras del lugar y las arrojó contra la humanidad de Franco.
La mayoría de las lesiones se ubicaron en la zona del cráneo, dejando al damnificado tendido en el suelo y con pronóstico reservado.
Un operario que trabajaba en el lecho del río, observó todo lo sucedido y logró detener al agresor, que intentaba huir. Con la colaboración de vecinos, se llamó al Sistema de Emergencias 911 y a una ambulancia para asistir a Franco, quien fue trasladado al hospital San Bernardo, donde se determinó que corrió riesgo de vida.