Quebrachal: Irán a juicio por robar el motor de una bomba de agua

Cuatro hombres serán llevados a juicio por un hecho ocurrido en Enero de 2016, cuando se sustrajo un motor correspondiente a una bomba de agua que abastecía a las familias de la Finca San Miguel de la localidad Nuestra Señora de Talavera. El motor fue encontrado luego en la finca de uno de los imputados y se logró establecer la participación de los imputados.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, requirió juicio para Carlos Jorge Calderón por el delito de robo en despoblado en perjuicio de la Municipalidad de El Quebrachal y contra Claudio Hugo Fernando Abaizeta, Ramon Ismael Aguilera y Luciano Saravia por la comisión de los delitos de encubrimiento e impedimento o estorbo al acto funcional en concurso real.

El hecho fue denunciado por el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Quebrachal, quien refiere que el 19 de Enero de 2016 personas desconocidas habrían sustraído un motor correspondiente a una bomba de agua que abastece a las familias de la Finca San Miguel, de la localidad de Ntra. Sra. de Talavera. El motor sustraído se encontraba en un sector despoblado, en el interior de una habitación construida de ladrillos y que para apoderarse del motor, se usó violencia en puerta y ventana.

Luego de tareas investigativas, se logró encontrar en un allanamiento, el motor sustraído en el interior de Finca Santa Laura, de propiedad del imputado Albaizeta, quien adujo que se la habían vendido sin conocer su procedencia.