Pericias psiquiátricas para el joven detenido por abusar de una anciana en un hospital

Al momento de ser imputado, Walter Laime, el detenido, rechazó la acusación realizada por la hija de la anciana. Reconoció que sólo se hallaba en el hospital, pero negó haber abusado de la paciente. Pese a ello, la fiscalía solicitó que se mantenga su detención y que sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, como así también se ordenaron otras diligencias procesales de rigor.

Hospital-OranLaime, según lo informado por la fiscalía penal de Orán, fue sometido a la audiencia de imputación en el día de ayer, oportunidad en que la fiscal, Soledad Filtrín, imputó al detenido el delito de abuso sexual calificado. Tras escuchar la acusación penal, el imputado aceptó declarar.

En su relató de lo sucedido, Laime reconoció que se encontraba en el interior del hospital, en la habitación donde fue sorprendido. Según denunció la hija de la víctima, el acusado abusó sexualmente de su madre, de 76 años, quien se hallaba internada en el hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán.

Respecto al hecho en sí, el acusado negó haber abusado de la paciente y se limitó a reiterar que estuvo en el lugar, pero que no cometió el abuso sexual denunciada por la hija de la anciana, quien sostuvo que el hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 13, cuando regresó de hacer una compra.

Cabe recordar que a partir del alerta de la hija de la anciana, personal de seguridad junto con efectivos policiales, detuvieron a Laime. Tras la audiencia de imputación, la fiscal solicitó que se mantenga la detención del mismo, como así también que sea sometido a una pericia psiquiátrica y psicológica.

Asimismo, se ordenó una extracción de muestra al acusado, se secuestró prenda de vestir de la víctima, la que fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la realización de otros estudios. También se realizó una inspección ocular en las instalaciones donde ocurrió el abuso sexual denunciado.

Laime permanece alojado en la Comisaría 20, de Orán, a la espera de que se realicen los estudios psicológicos. Por otra parte, la fiscalía tiene previsto seguir esta semana con la declaración testimonial de testigos, entre ellos algunos empleados del hospital.