Orán: Imputaron al hombre que mató a otro con un machete

La fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a Jonathan Franco Vázquez, de 22 años, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de José Galarza, de 26. El imputado asistió a la audiencia asistido por un defensor oficial y declaró, sin responder a las preguntas de la fiscalía. Fue solicitada su prisión preventiva.

El hecho ocurrió en el predio de una escuela ubicada en barrio 9 de Julio, de la norteña ciudad, donde José Galarza, murió tras ser atacado con un machete por Vázquez. Tras esto, el imputado se entregó en la Comisaría con el arma utilizada para cometer el delito.

En tanto, el cuerpo de Galarza fue derivado al Servicio de Tanatología Forense de Orán, donde después de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por Covid-19, se llevará adelanta la autopsia.

Entre las medidas tendientes a esclarecer el hecho, la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó al juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del acusado.