Orán: detenido por agredir y amenazar a su pareja

Un hombre de 39 años fue detenido este jueves y será imputado hoy por lesionar a su pareja y amenazarla con un arma blanca. Convivían hace seis meses y cuando la mujer quiso dar por terminada la relación, éste se tornó violento. La víctima pudo escapar y pedir auxilio.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga un hecho acontecido la tarde de este jueves en una vivienda de esa ciudad, donde una mujer resultó herida por su pareja.

En la denuncia que radicó la víctima señala que mantiene una relación sentimental con el acusado y que conviven hace seis meses. Remarca que cuando intentó ponerle fin al vínculo, su pareja se tornó violento, la tomó del cuello, la amenazó con un arma blanca y le dijo «te voy a matar».

Hubo forcejeos, la mujer resultó herida en el cuello y pudo escapar de la agresión y pedir auxilio en la vía pública. Fue asistida en el hospital local, donde se verificaron las lesiones.

El acusado, identificado como Gabriel Ramírez, quedó detenido y será imputado este viernes por los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género en concurso real con con el delito de amenazas con arma en perjuicio de su pareja de 19 años.

Filtrin Cuezzo dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que, dada la gravedad de la agresión, Ramirez permanezca detenido.