No declaró el hombre acusado del homicidio de su sobrino

Esteban Simón Fernández fue imputado por el homicidio de su sobrino José Esteban Mendieta, a quien lesionó con un machete en la zona torácica cuando le pidió 100 pesos. La pelea se produjo en el interior de la vivienda y la víctima falleció antes de poder ser asistido.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Esteban Simón Fernández de 50 años como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de su sobrino de 29 años.

Según consta en las actuaciones, ambos convivían en una vivienda de Villa Juanita y la disputa inició cuando la víctima ingresó al dormitorio del acusado a pedirle 100 pesos y éste se negó, por lo que se inició un forcejeo entre ambos y Fernández tomó un machete y le provocó una certera lesión en el corazón.

El hermano de la víctima se encontraba presente y salió hacia la dependencia policial de la zona a pedir auxilio. Cuando llegó la ambulancia, Mendieta ya había fallecido.

Tras conocer la acusación en su contra, Fernández decidió no declarar y el fiscal solicitó que se mantenga su detención.