Niña Wichi: Pidieron la captura de uno de los menores imputados

El pedido fue realizado por la fiscalía tras verificarse a través de los familiares que el menor, imputado en el abuso sexual, se marchó de la provincia sin informar sobre dicho viaje, con lo cual violó las medidas sustitutivas de libertad impuestas.

WichiEn vista de ello, el fiscal penal, Pablo Cabot, solicitó la detención del menor, quien se habría marchado al sur del país, según lo informado por sus familiares. La ausencia del menor se detectó cuando la policía se presentó en su vivienda, en la ciudad de Tartagal, a fin de notificarlo sobre la toma de muestras que debía practicársele.

Esta diligencia, según lo informado por la fiscalía, ya se realizó a los otros dos menores imputados, quienes residen en la capital y la ciudad de Orán. “En estos casos, las extracción de muestras, mediante hisopado bucales, se realizaron sin inconvenientes”, explicó el fiscal.

Cuando los policías indagaron sobre el tercer menor, al que debían extraerle la misma muestra, sus familiares revelaron que se había marchado de la provincia, por lo que el fiscal, y dado que el joven quebró las medidas sustitutivas de libertad impuesta, requirió su captura.

Por otra parte, el fiscal, quien investiga el abuso sexual en perjuicio de una menor de le etnia Wichi y por el cual hay otros cuatro mayores detenidos y un sujeto más prófugo, informó que en el curso de esta semana se avanzará con algunas de las pericias forenses en torno a este caso, como ser la autopsia al cuerpo del bebé gestado por la víctima. Asimismo, indicó que también se espera realizar una nueva testimonial por circuito cerrado de TV a una testigo, diligencia que se cumplirá en los próximos días.