Llevan a juicio a un preso que intentó matar a otro

Domingo Alberto Soriano será llevado a juicio por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Pablo Exequiel Rivadaneira, hecho ocurrido el pasado 8 de Enero en el Pabellón 2 B de la Unidad Carcelaria 1, cuando mantuvieron una gresca y ambos resultaron lesionados.

El Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 para Domingo Alberto Soriano por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Pablo Exequiel Rivadaneira.

El hecho ocurrió el pasado 8 de Enero al mediodía, cuando los dos internos del Pabellón 2 B de la Unidad Carcelaria 1, mantuvieron una gresca y uno de ellos terminó gravemente lesionado con un arma blanca hechiza y debió ser derivado al hospital San Bernardo.

Domingo Alberto Soriano cumple condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma reiterado en concurso real y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Según plasma el fiscal en el requerimiento, Soriano ingresó a la celda de Rivadaneira, quien se encontraba descansando y lo hirió con un arma blanca. La pelea continuó en el pasillo y luego regresaron a la celda, donde la víctima se desvaneció.

De lo obtenido a partir de testimonios de otros reclusos, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias, pudo conocerse que el acusado actuó en defensa de otro recluso, con quien el herido mantenía una disputa.