Investigan la muerte de un hombre al momento de ser detenido

Un hombre de 48 años falleció ayer por la tarde al momento de ser detenido. Cumplía una condena en forma condicional y tenía orden de detención por un hecho de violencia familiar. El informe preliminar de autipsia revela que falleció en forma súbita y que no hay lesiones con entidad para provocar la muerte. Los efectivos detenidos recuperaron su libertad.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, tomó intervención ayer ante el fallecimiento de un hombre de 48 años, identificado como César Lovera Vega en la vía pública.

Según consta en las actuaciones, el fallecido cumplía una condena condicional y tenía orden de detención por un hecho de violencia familiar. Cuando efectivos policiales del Sector 5 se disponían a dar cumplimiento a la orden judicial sobre calle Mendoza entre Lerma y Córdoba, Lovera Vega se descompensó y falleció.

Desde la Fiscalía se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios para que realicen las pericias de rigor a fin de determinar cómo sucedieron los hechos.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. El informe preliminar de la autopsia reveló que murió en forma súbita y que no presentaba lesiones con entidad para provocar la muerte.

Simesen anticipó que se realizarán estudios complementarios tales como antatomopatológicos y toxicológicos para establecer en forma fehaciente la causa del deceso.

Los dos efectivos que habían sido detenidos por el hecho, recuperaron su libertad.