El sacerdote Aguilera se negó a un careo y a realizarse pericias

En el marco de la investigación que se lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra del religioso, la Fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas y una audiencia de careo con los denunciantes, a lo que Aguilera no accedió. Hoy a las 8.30 se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantías 5 para resolver la recusación a la fiscal.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, en el marco de la investigación que lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra de José Carlos Aguilera, solicitó el cumplimiento de distintas medidas probatorias, entre las que se cuenta la realización de una pericia psicológica y una psiquiátrica al acusado por parte del Poder Judicial de Salta, a lo que el religioso se negó.

También se fijó fecha para una audiencia de careo entre el acusado y los denunciantes y a través de su defensa técnica, informó que se abstendrá de participar.

En tanto, hoy a las 8.30 se realizará en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Héctor Hugo Martínez, donde se resolverá el pedido de recusación realizado a la fiscal Sodero Calvet, quien no aceptó la misma al considerar que no existe causa para apartarse de la investigación.