El Procurador, con fiscales del norte provincial

Con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento y necesidades de las fiscalías del interior provincial, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recorrerá durante este lunes y martes las fiscalías del Distrito Judicial del Norte de Salta. Este lunes, el Procurador recorrerá las fiscalías penales de Embarcación, Tartagal y Salvador Mazza, mientras que el martes está prevista la visita a las fiscalías de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Fiscal Gabriela Souto, Procurador Abel Cornejo

Los encuentros con los fiscales responden a la línea de gestión del Procurador, quien instó oportunamente a conformar una comisión de fiscales del interior, que se sume al Consejo Asesor de Fiscales y que podrá aportar diagnósticos y proyectos sobre la realidad de las fiscalías que se encuentran fuera del área metropolitana de Salta.

Este lunes, Cornejo se reunió con la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto y en un encuentro posterior, con los fiscales penales de Tartagal, Gonzalo Vega y José Rafael Medina; la fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, María Lorena Martínez y la fiscal Civil, Comercial y Laboral, Rosa Graciela Vélez Román.

Fiscales: Vélez Román, Martínez, Vega y Medina

Es que desde que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó el Consejo Asesor, los fiscales de distintos municipios del interior vienen participando activamente, representados por uno de ellos y en forma rotativa. Recientemente, el Procurador propuso ampliarlo y que la comisión tenga participación en las tomas de decisiones que todos los viernes son discutidas en el marco de dicho Consejo.

Precisamente, uno de los temas abordados fue la preparación del Primer Encuentro Provincial de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, que busca propiciar una instancia de reflexión y deliberación entre los actores principales del organismo y el Procurador General, cuya gestión se encuentra abocada a lograr la unidad y fortalecimiento del organismo, con alcance transversal a todas las aéreas.

La visita del Procurador continuará este martes en las fiscalías de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa.