Crueldad animal: mató a un perro de un disparo

Un hombre de 60 años fue detenido e imputado luego de un violento hecho ocurrido la noche del jueves en barrio Belgrano de la ciudad de General Güemes. Está acusado de haber disparado con una escopeta al perro de una vecina, provocando su muerte. En su declaración, dijo que no tenía la intención de matarlo, que disparó al suelo para correrlo porque agredía a sus mascotas.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, investiga un hecho ocurrido la noche del jueves en barrio Belgrano de esa ciudad, donde la propietaria de un perro, denunció a su vecino por haberle disparado con una escopeta, provocándole la muerte.

En la denuncia, la mujer relata que anteriormente, el acusado realizó un acto similar a este pero no logró herir a su perro.

Tras el hecho, el fiscal ordenó que se haga la necropsia del animal muerto con la colaboración de un médico veterinario de la Policía de la Provincia, se solicitó que se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales del acusado y que efectúen las medidas probatorias necesarias para verificar si realizó el disparo.

Luis Orlando Acuña fue detenido y este viernes fue acusado formalmente como autor del delito de violación de la ley 14346 – crueldad animal-. En su declaración dijo que es legítimo usuario de la escopeta con la que realizó el disparo y que no era su intención quitarle la vida al animal, que apuntó al suelo con la intención de ahuyentarlo porque «aporreaba» a sus mascotas.

El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 4, que se mantenga la detención de Acuña para evitar el entorpecimiento de la investigación, que incluye la recepción de testimonios de vecinos y el informe ambiental.