Condenado por hechos de abuso contra su pareja y su hija

Un hombre de 63 años fue condenado en juicio abreviado por hechos de abuso sexual en perjuicio de su pareja y de su hija, los que se dieron en un contexto de violencia familiar. La pena se unificó con una anterior y deberá cumplir 15 años de prisión. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 63 años, acusado de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo continuado y coacción en perjuicio de su hija y abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de su pareja.

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de ocho años de prisión efectiva y revocó la condicionalidad de una pena anterior por hechos de violencia familiar y fijo una pena única de 15 años de prisión efectiva. En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.