Caso Salas: Tendrá dos fiscales y se solicitó el pago de una recompensa

En vista de la complejidad que representa el caso, el Procurador dispuso la actuación conjunta de los fiscales penales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix. Asimismo se solicitó al Poder Ejecutivo que se disponga una recompensa para quien aporte datos certeros respecto al crimen.

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, ante la averiguación preliminar por el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, y en vista del inusual número de diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho y que no han permitido imputar a personas determinadas por el crimen hasta el momento, dispuso que se realice una intervención conjunta entre el fiscal penal Pablo Paz con el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, con el objetivo que se permita la realización de medidas de investigación que aún no se hayan efectuado y suscitar la conclusión de las que ya se encuentran en curso.

Por otra parte, López Viñals solicitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, como titular del Poder Ejecutivo provincial, que se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien aporte datos relevantes que puedan conducir a la identificación de él o los causantes.

En cuanto a la marcha de la investigación, trascendió que el teléfono celular de Jimena Salas, que fuera encontrando roto, fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde personal especializado analiza los restos del aparato en busca de obtener algún dato de relevancia que pueda contener, pericia en la cual la fiscalía mantiene expectativas respecto a distintas líneas de investigación que se encuentran en curso.

Medidas de pruebas

Cabe señalar, que el caso ha sumado ya numerosas diligencias, entre ellas las testimoniales de más de 15 vecinos del barrio San Nicolás, donde ocurrió el crimen, el pedido de las imágenes de más de 20 domos del Centro de Video Vigilancia y cámaras de video de comercios y otros locales.

La investigación se extendió a su vez a otras provincias vecinas en busca de pistas y rastros de posibles sospechosos, como así también  la ubicación de un vehículo, cuyas características ya fueron difundidas, que habría estado en los alrededores de la vivienda de Salas al momento del crimen.

También se realizó una minuciosa investigación financiera en torno a los bienes y valores que poseía la víctima y su familia, entre otras de las numerosas pruebas que fueron dispuestas a lo largo de la investigación que ya lleva acumulado varios cuerpos.