Apuñaló a su ex pareja en presencia de su pequeño hijo

Fernando Ariel Chipoloni está siendo juzgado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de quien fuera su pareja, Graciela Natalia Villán, a quien lesionó gravemente con un arma blanca los primeros días de Enero en el tórax, rostro y cuello.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Fernando Ariel Chipoloni por un hecho ocurrido el pasado 3 de Enero por la noche en una vivienda de barrio El Tribuno, donde Graciela Natalia Villán se encontraba lavando los platos y fue sorprendida por su ex pareja, quien la lesionó con un arma blanca en distintas partes del cuerpo en presencia del hijo de ambos de 4 años de edad.

Según consta en las actuaciones, la víctima estaba separada de Chipoloni y luego de una discusión por celos de éste, se dirigieron a la casa de la mujer, donde éste la lesionó, la dejó malherida y se fue con el menor. La mujer pidió auxilio a sus vecinos y fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde fue asistida por las graves lesiones recibidas.

A lo largo de la investigación, de las entrevistas con la damnificada, sus familiares, amigos y vecinos, se pudo conocer que no era la primera vez que Chipoloni la agredía físicamente, incluso alguna vez le quebró la nariz por celos. En el requerimiento se consignan además las pruebas objetivas recogidas en el lugar del hecho y diversas pericias y diligencias que se realizaron.

La audiencia está presidida por el juez Federico Armiñana Dohorman y tras la lectura del requerimiento, Chipoloni prestó declaración sin aceptar preguntas. Reconoció el hecho por el que es juzgado y pidió disculpas por lo sucedido.

Entre los testigos citados para hoy se encontraba la víctima, quien muy conmovida relató lo vivido aquella noche y se refirió a la relación que mantenía con el acusado, ratificando su declaración en sede fiscal.