Violencia de género: A prisión por agresiones y desobediencia

El acusado mantuvo un relación de aproximadamente 20 años con la mujer, con cinco hijos en común y fue denunciado por diversos hechos de violencia cometidos en su contra y por desobedecer las restricciones impuestas oportunamente. 

La fiscal penal Susana Redondo Torino, interina en la Fiscalía de Joaquín V. González, representó al Ministerio Público Fiscal ane la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre de 43 años como autor de los delitos de lesiones leves con arma blanca agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, Amenazas con arma blanca (dos hechos) y desobediencia judicial.

La denuncia fue presentada en el año 2022 por una mujer que mantuvo una relación de aproximadamente 20 años con su expareja, con quien tuvo 5 hijos. En su testimonio, la denunciante relató que fue víctima de agresiones físicas por parte de su excompañero, quien la golpeó y utilizó un machete para atacarla, ocasionándole una lesión en una de sus extremidades. Además de los actos de violencia física, el agresor también le profirió amenazas, demostrando un patrón recurrente de comportamiento violento hacia ella.

Es importante destacar que esta no fue la primera vez que la denunciante fue víctima de violencia por parte de su expareja. A pesar de las medidas de restricción impuestas para prevenir futuros episodios de violencia doméstica y garantizar la integridad de la víctima y su familia., el agresor continuó perpetrando actos violentos en su contra, poniendo en peligro su integridad física y emocional.

En el veredicto, el juez Ramón Haddad le impuso una pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.