Un empleado judicial será juzgado por tráfico de influencias y falsificar documento público

Se fijó fecha para la audiencia de debate contra un hombre de 32 años que se desempeñaba como empleado judicial, por haberle solicitado y recibido una suma de dinero a una mujer para hacer valer indebidamente su influencia en la realización de un trámite judicial. Se encontró en su poder además, un documento público falsificado.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Javier Figueroa Sarmiento como autor de los delitos de falsificación de instrumento público y tráfico de influencias agravado en concurso real.

La audiencia será presidida por el juez Sebastián Fucho y según se fijó, comenzará el próximo 17 de abril.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ciudadana del departamento Anta, quien se encontraba realizando trámites judiciales y en oportunidad de comunicarse telefónicamente con la dependencia, habría entablado contacto con el acusado.

El acusado, le habría solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente la influencia que tendría por su condición de empleado judicial ante un magistrado, con la finalidad de obtener un acto propio de sus funciones, consistente en el dictado de una resolución o fallo en asuntos sometidos a su competencia y habría falsificado un instrumento público.