Barrio La Unión: Condenan a dos conocidos vendedores de drogas

Los vecinos de la zona los habían denunciado, de manera anónima, a través de la web del Ministerio Público Fiscal.

La Sala 3 del Tribunal de Juicio condenó a Héctor Alfredo Dousdebes y Julio César Martínez por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El primero pasará cuatro años en prisión; mientras que el segundo fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Santiago López Soto, fiscal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR) inició en 2022 una investigación tras recibir distintas denuncias anónimas a través de la web del Ministerio Público Fiscal de vecinos de barrio La Unión que señalaban que Dousdebes vendía drogas.

Los investigadores registraron a Dousdebes en distintas oportunidades intercambiando papelitos por dinero con numerosas personas, así como a Martínez.

Tras reunir las pruebas necesarias, desde UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento y detención de los dos hombres.

El 27 de septiembre de 2022, efectivos de la División de Drogas Peligrosas llevaron a cabo el procedimiento. Al advertir lo que sucedía, Dousdebes intentó deshacerse de una riñonera, arrojándola a la casa de un vecino. El accesorio fue recuperado y en su interior se encontraron varios envoltorios con una sustancia blanquecina, que dio positivo para cocaína. Escondidos en distintas habitaciones de la vivienda fueron hallados más envoltorios y elementos empleados para el acondionamiento y la comercialización de estupefacientes.

El allanamiento en el domicilio de Martínez también arrojó resultados positivos ya que allí fueron secuestrados coladores, cuchillos sierrita con restos de sustancias, balanzas grameras, más de 100 mil pesos escondidos en distintas partes y marihuana.

Los hombres fueron detenidos y ahora condenados.