UDEC: Imputan a un tercer hombre por estafas a una empresa

En la misma causa, dos personas fueron imputadas el miércoles pasado por estafa y asociación ilícita. Dos hombres se encuentran prófugos y con pedido de detención.

La Unidad de Delitos Económicos (UDEC) lleva adelante una investigación por estafas a una empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial. El fiscal penal interino, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un tercer individuo por los delitos de estafa y asociación ilícita.

El hombre -que ya se encontraba detenido en la Alcaidía General e imputado por la Fiscalía Penal 5 por otro delito- fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. Otros dos hombres fueron imputados el 23 de mayo por los mismos delitos y permanecen detenidos, mientras que dos personas aún están prófugas de la Justicia.

La intervención de la UDEC inició luego de que el 17 de noviembre de 2022, el propietario de la empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial denunciara que había sido estafado por más de cinco millones de pesos.

La fiscal Salinas Odorisio encomendó al personal del departamento de UDEC que investigara lo denunciado. A través de tareas de campo y el entrecruzamiento de datos, los investigadores identificaron que cinco hombres, actuando de común acuerdo y con distintos roles, adquirieron al denunciante mediante cheques electrónicos, mercadería por un monto total de 5.200.000 pesos.