Tartagal: Tres hombres condenados por robo en poblado y en banda

El hecho sucedió el año pasado en un domicilio particular al que ingresaron los tres hombres. Sustrajeron diferentes objetos personales de sus ocupantes.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Jueza Sandra Sánchez, de la Sala 2 del Tribunal del Juicio de Tartagal, condenó a Héctor Acevedo, Rubén Nieva y Manuel Luna por el delito de robo en poblado y en banda.

Acevedo y Nieva fueron condenados a la pena de 3 años de prisión efectiva. El primero, además, fue declarado reincidente por primera vez, en tanto a Nieva se le revocó la condicionalidad anterior.

Luna, por su parte, fue condenado a 3 años de prisión condicional y se le impuso reglas de conducta.

El hecho por el que resultan condenados los tres hombres, sucedió la tarde del 4 de agosto de 2022 en barrio Bicentenario cuando, después de violentar la verja de una ventana de un domicilio particular, sustrajeron 1 televisor, 1 mochila con ropa, 1 tablet y 4 teléfonos celulares importados.

Habían sido detenidos por efectivos policiales, que lograron el secuestro de la mochila a unas cuadras del lugar del hecho y recuperaron el televisor.