Sumalao: Acusados de hurto durante la Fiesta Grande

Durante la celebración de los solemnes cultos en honor al Cristo de Sumalao, los tres acusados habrían sustraído ilegítimamente diferentes objetos, aprovechando la aglomeración de personas. Se solicitó prisión preventiva y mantenimiento de detención.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto simple (cuatro hechos), a dos mujeres de 21 y 27 años y a un hombre de 37, en calidad de coautores.

El pasado domingo 4 de junio, entre el mediodía y la tarde, en paraje Sumalao, donde se realizaba la tradicional Fiesta Grande en honor al Cristo del lugar, los acusados habrían sustraído, ilegítimamente, diversos elementos a los damnificados, aprovechando la aglomeración, sin ejercer violencia.

Una de las denunciantes señala que, al salir del predio donde se desarrollaba el culto, su esposo se percató que le habían sustraído el teléfono celular, propiedad de la damnificada.

Otra denunciante expresó que, al finalizar la procesión, se disponía a realizar una compra, cuando se dio cuenta que alguien le había sustraído la billetera que llevaba en su bolso.

En tanto, mientras personal policial circulaba realizando cobertura de seguridad durante los solemnes cultos, observó a dos mujeres y un hombre que, aprovechando la aglomeración de gente en un puesto de comida, comenzaron a realizar maniobras sospechosas, con intenciones de sustraer pertenencias a una mujer de edad avanzada.

Los efectivos, en colaboración con el personal del Grupo Investigativo, solicitaron a las tres personas que se identificaran, y posteriormente, fueron trasladadas al puesto policial de Sumalao donde se llevó a cabo una requisa que arrojó resultados positivos. Los objetos secuestrados fueron 1 monedero, 1 billetera y 4 teléfonos celulares, algunos de los cuales ya fueron restituidos a sus legítimos dueños.

Durante la audiencia de imputación, una de las acusadas dio su versión de los hechos, en tanto los otros dos se abstuvieron de declarar.

Por su parte, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva para el acusado, atento a que registra antecedentes de condena, habiendo sido declarado reincidente por tercera vez. En tanto, para las dos acusadas, el fiscal solicitó mantenimiento de detención.