Se capacitó a operadores policiales en el Sistema Informático de Denuncias y Directivas Fiscales del Ministerio Público

El personal policial interactuará de forma virtual con las Fiscalías utilizando una aplicación móvil. Este sistema les permitirá registrar, dar seguimiento y responder a las directivas fiscales, además de adjuntar documentación relevante de manera digital.

La mejora continua de las herramientas informáticas del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), la digitalización y la vinculación electrónica entre los organismos involucrados en la investigación penal son prioridades del procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, y este paso se enmarca en la planificación estratégica hacia una gestión digital más eficiente en la investigación penal.

Es por ello que desde la Dirección de Informática del Ministerio Público de Salta se capacitó hoy, a 300 operadores policiales, tanto de manera presencial como virtual, sobre las nuevas funcionalidades del Sistema Informático de Denuncias y Directivas Fiscales del Ministerio Público.

Durante la formación, se explicaron los mecanismos para visualizar y responder a las directivas fiscales a través del sistema, que permite adelantar respuestas digitalmente, adjuntar documentos en formato PDF y compartir imágenes para complementar el trabajo de los operadores.

La iniciativa es parte de las acciones progresivas del Ministerio Público Fiscal para mejorar y potenciar el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, como una herramienta que  contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos de ambos organismos.

La jornada contó con la presencia del Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, y el Secretario Relator de la Procuración General, Aldo Saravia. La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora Informática del Ministerio Público Fiscal, Patricia Aballay.