Rosario de Lerma: Siete detenidos por comercialización de estupefacientes

Por requerimiento del fiscal de UFINAR, Santiago López Soto, fueron allanadas seis viviendas de esa localidad. Se secuestraron casi un kilo de marihuana, 500 dosis de cocaína, plantines de marihuana, cerca de 800.000 pesos, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de sustancias, numerosos celulares y chips y un arma.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a cinco hombres y dos mujeres por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Además, un hombre y una mujer fueron imputados por el delito de portación de arma de fuego de uso civil ya que, durante el allanamiento a su vivienda, les fue secuestrado un  revólver calibre 32.

La intervención de la UFINAR inició a raíz de denuncias anónimas efectuadas en la web del Ministerio Público Fiscal que daban cuenta de que en calle Pajarito Velarde de Rosario de Lerma, un hombre vendía drogas.

El fiscal López Soto requirió que se iniciara una investigación a fin de corroborar o descartar la información. A través de tareas de campo realizadas por el Grupo de Drogas de la Policía de Salta, bajo la dirección de Fiscalía, se pudo establecer que el denunciado realizaba maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, así como su vinculación con otras personas que también se dedicarían a la comercialización de sustancias.

Luego de obtener distintas pruebas, el fiscal López Soto solicitó orden de allanamiento en seis viviendas de Rosario de Lerma. Como resultado de los procedimientos fueron secuestrados casi un kilo de marihuana, 500 dosis de cocaína, plantines de marihuana, cerca de 800.000 pesos, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de sustancias, numerosos celulares y chips y un arma.

Las siete personas fueron detenidas y alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.