Orán: Dos detenidos por comercializar estupefacientes

Los acusados fueron detenidos en dos allanamientos realizados en barrio Maravilla de esa ciudad. Se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 32 años como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real y a un hombre de 29 años como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los dos acusados fueron asistidos por defensa oficial y desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.

A partir de una investigación iniciada ante los indicios de que los acusados estarían comercializando sustancia estupefaciente en dos domicilios de barrio Maravilla de esa ciudad, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito orden de allanamiento y detención de dos hombres mayores de edad.

En cumplimiento de la medida, en uno de los domicilios se logró la detención de ambos investigados y el secuestro de una importante cantidad de marihuana en forma de picadura, pasta base dispuesta en dosis, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa.  En la otra vivienda allanada se logró el secuestró de dinero y celulares.