Rosario de la Frontera: Dos imputados por tenencia de estupefacientes y arma de fuego

Ambos despertaron sospechas por su forma de obrar. Uno de ellos habría arrojado una pistola calibre 32 a una vivienda desocupada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años de edad, como autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de arma de uso civil; y a otro de 26 años, como autor del delito de tenencia de arma de uso civil.

El jueves 15 de febrero, en calle Gines Palazón, de barrio 200 Viviendas, de Rosario de la Frontera, ambos acusados se desplazaban de manera sospechosa y habrían arrojado un objeto en una vivienda, que luego se comprobó que se trataba de un arma de fuego, calibre 32.

La División de Seguridad Urbana de la policía local solicitó la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas donde se encontraban los sospechosos que ya habían sido demorados.

Al momento de realizar un cacheo superficial, a uno de ellos se le encontró entre sus prendas, un envoltorio de polietileno negro que contenía una sustancia vegetal en forma compacta, que luego se comprobó que se trataba de marihuana, por un peso total de 13.9 gramos.

Los dos acusados se presentaron con defensa particular y declararán por escrito en las próximas horas. En tanto, el fiscal López Ibarra solicitó que permanezcan detenidos.