Plan de acción conjunto para agilizar investigaciones en Rosario de Lerma

Desde la Fiscalía y la policía se busca reforzar la coordinación en el Sector 5. Se procura optimizar los recursos para agilizar la resolución de las causas.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, presidió una importante reunión de trabajo en el marco de la coordinación del Sector 5, Unidad Regional 10, que abarca Rosario de Lerma, Campo Quijano, San Luis, San Antonio, La Silleta y San Antonio de los Cobres. El encuentro contó con la participación del Coordinador Sectorial, oficiales jefes, subalternos y sumariantes de cada dependencia que integra el sector, y tuvo como objetivo principal la coordinación de tareas y la discusión de temas relevantes para la labor diaria en la zona.

Durante la reunión, se estableció un plan de acción para garantizar la continuidad de las investigaciones y el funcionamiento coordinado con la Fiscalía, asegurando la celeridad y eficacia en el proceso judicial. Asimismo, se ofreció a la policía la posibilidad de brindar orientación y asesoramiento en casos específicos.

Se reforzaron los protocolos de documentación de hechos, haciendo hincapié en la importancia de las inspecciones oculares como herramienta fundamental para recabar pruebas y esclarecer los hechos investigados. Además, se analizaron las limitaciones y desafíos que enfrenta el personal policial en el desarrollo de sus funciones administrativas y procedimientos judiciales, con el objetivo de buscar soluciones y optimizar los recursos disponibles.

El fiscal Escalante realizó recomendaciones para mejorar la efectividad de las investigaciones y felicitó al personal por los casos esclarecidos, reconociendo su dedicación y profesionalismo.

La reunión concluyó con un balance positivo y un firme compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y eficiente en beneficio de la comunidad.