Rosario de la Frontera: Detenido por delitos contra la propiedad y amenazas con arma

El acusado, con la excusa de vender un celular, sustrajo otro de propiedad del damnificado. En un hecho posterior, amenazó a un vecino con una réplica de arma de fuego.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 36 años como autor de los delitos de hurto y estelionato y amenazas con arma en concurso real.

El primero de los hechos investigados ocurrió el pasado 13 de enero, cuando se habría presentado en una vivienda para ofrecer en venta un teléfono celular de dudosa procedencia y en un descuido del comprador, sustrajo un teléfono del interior de la propiedad.

El segundo hecho ocurrió el pasado 20 de enero, cuando sin motivos aparentes, se habría presentado ante un vecino que se encontraba en la vereda y lo amenazó con un arma de fuego.

El acusado, con antecedentes delictivos, fue detenido en las inmediaciones, donde se le secuestró una réplica de arma de fuego.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en feria que se mantenga detenido.