Dos acusados de asaltar a un repartidor

Ocurrió el pasado mes de diciembre en barrio Primera Junta de la ciudad de Salta, cuando usando un arma de fuego, robaron el celular al conductor de un camión de reparto de bebidas. En la huida, dejaron abandonada la motocicleta en la que circulaban. Del análisis de cámaras y de huellas dactilares se  pudo establecer su identidad.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos en feria, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a dos hombres mayores de edad como coautores del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego.

El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de diciembre por la tarde en barrio Primera Junta, zona sudeste de la ciudad de Salta, donde el conductor de un camión de reparto de bebidas notó que mientras realizaba su trabajo, una persona con casco se encontraba en la cabina del vehículo. Al salir, otro hombre con casco, lo apuntó con un arma de fuego y tras sustraer su teléfono, huyeron.

En la huida, debieron abandonar la motocicleta en la que se trasladaban y habrían realizado algunas detonaciones.

Los investigadores, del análisis de cámaras de seguridad y de las huellas dactilares recogidas, pudieron identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos.

En cumplimiento de allanamientos realizados, se logró secuestrar un arma de fuego, proyectiles y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal Guzmán, tras la imputación, solicitó al Juzgado de Garantías en feria que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.