Robo de agroquímicos: fue fundamental el trabajo de inteligencia policial en la investigación

Durante la primera jornada de la audiencia de debate contra ocho personas por el robo de productos agroquímicos valuados en más de ocho millones de pesos, los acusados se abstuvieron de declarar y brindó su testimonio el personal policial que tuvo a su cargo las tareas investigativas que permitieron esclarecer el hecho ocurrido en noviembre de 2018.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Tartagal, en la audiencia de debate que se sigue contra Rodolfo Oscar Rivaneira, Manuel Edgardo Martínez, Walter Ernesto Barbero, Reina del Valle Arrieta, Armando Javier Melgarejo, Sebastián Armando Soria, Alberto Martín García, y Eduardo Víctor Sosa como autores del delito de robo en despoblado y en banda en perjuicio de una empresa y por un valor aproximado de ocho millones de pesos.

Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio fiscal y los acusados se abstuvieron de declarar. Luego, la jueza Sandra Sánchez recibió la declaración de personal policial que revista en la Brigada de Investigaciones y que desde tres áreas distintas, realizaron aportes a la investigación con tareas de inteligencia que permitieron identificar a los acusados y determinar su rol en la organización.

Para la jornada de este martes se prevé la declaración de testigos del hecho, entre los que se cuenta al denunciante, personal de la planta donde se concretó el hecho, entre otros.

Está previsto que la audiencia se desarrolle hasta el próximo jueves 8 de julio.