Delincuente tenía en vilo a vecinos de barrios del Sur de la ciudad de Salta

Un joven de 20 años, con antecedentes de delitos contra la propiedad, fue detenido e imputado por cuatro hechos ocurridos en la zona, donde se apodera de bienes ajenos, aprovechando el descuido de sus propietarios o la falta de seguridad en las viviendas.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Nicolás Agustín Guaymás de 20 años, como autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento, hurto simple en grado de tentativa, hurto simple y robo calificado por escalamiento en perjuicio de vecinos de barrios de la zona Sur de la ciudad de Salta.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales del sector, permitieron determinar que estos cuatro hechos denunciados fueron cometidos por la misma persona, captada en registros fílmicos aportados por los damnificados y a partir de la indivualización realizada por ocasionales testigos, ya que se trata de un conocido delincuente de la zona.

Guaymás, “Nikito”, aprovechando la falta de medidas de seguridad en portones o el descuido de los damnificados, sustrajo bicicletas, una soldadora, fardos de bebidas y otros elementos de valor. En uno de los hechos, fue detectado por el propietario de la vivienda, quien inició una persecución y pudo recuperar sus bienes.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas por Córdoba Mazuranic.