La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, elevó el pedido de juicio para Nelson Javier Márquez por homicidio culposo, luego que provocara la muerte de la hija de su empleado por su conducción imprudente.
La fiscal penal de General Güemes, formuló la requisitoria de elevación a juicio al Juzgado de Garantías en turno contra Nelson Javier Márquez por un hecho ocurrido el 30 de Setiembre pasado en la localidad de El Bordo, cuando atropelló a la hija de un empleado, provocándole la muerte.
De la investigación, surge en forma concluyente que la muerte de la menor de casi 2 años d edad, se produjo como consecuencia directa del impacto del vehículo de Márquez sobre su cuerpo.
Según se pudo establecer, el conductor no verificó que la menor se encontraba próxima a las ruedas de su camioneta y continuó con la circulación, provocándole lesiones mortales. El delito que se le imputa es homicidio culposo agravado.
El hecho fue denunciado por el padre de la menor, días después del hecho, donde relató que regresó de trabajar junto a su esposa y una tía a bordo de la camioneta de su jefe y cuando descendieron en su casa, se despidieron de Márquez y al retirarse éste, observaron a la menor tendida en la calle. La levantó, notó sus heridas y pese a las atenciones que recibió en el hospital, falleció. Cabe señalar que Márquez tiene otra causa donde atropelló a una menor a la salida de una escuela y antecedentes respecto a su imprudencia al volante.