R° de la Frontera: Serán llevados a juicio por comercializar estupefacientes

Se requirió juico para dos hombres que fueron detenidos e imputados por comercializar estupefacientes en esa ciudad. En los allanamientos realizados, se secuestró importante cantidad de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, dinero y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, para Jorge Emilio Ruiz de 41 años y para Luis Fernando Saha Dietrich de 46 años, como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A partir de informes realizados por personal de la Sección de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, se inició una investigación y con los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para domicilios vinculados a los investigados.

Cumplidas las medidas en tres domicilios durante el pasado mes de octubre, se logró la detención de estas dos personas y el secuestro de importante cantidad de sustancia estupefaciente, entre marihuana y cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, y otros de interés para la causa. Ambos acusados permanecen detenidos con prisión preventiva.