R° de la Frontera: desarticulan banda que comercializaba drogas

Seis personas fueron detenidas e imputadas por comercializar en forma organizada estupefacientes en esa ciudad. Tras numerosos allanamientos, se logró secuestrar drogas, dinero, vehiculos, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Lucas Moisés Díaz, «Cototo»; Flavio Eliseo Ferreyra, «Bebita»; José Manuel Fuentes, «Koki»; Rubén Alejandro Nicolás Castro y Renzo Manuel Ferreyra, «Teté» por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haberse cometido por 3 o más personas organizadas.

La investigación se inició a partir de numerosas denuncias web que referían la actividad ilícita que desplegaban estas personas en la ciudad termal y a través de las tareas investigativas desplegadas, se pudo establecer que Diaz tendría el rol de proveedor de la sustancia estupefaciente a distribuidores bajo la modalidad delivery y que el resto de los acusados tenían roles asignados en la distribución y venta bajo las modalidades delivery y boca de expendio.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios investigados y como resultado de las medidas, se secuestró importante cantidad de drogas, dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal tras la imputación, solicitó el mantenimiento de su detención y declaró el caso como de flagrancia.