Pareja recibió condena por comerciar estupefacientes

Luego de investigar denuncias ingresadas a la web del Ministerio Público Fiscal, la UFINAR detuvo al hombre y la mujer con cocaína y marihuana acondicionada para la venta.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio condenó a Marines Celeste Guaymás a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; y a Juan Manuel Gaitano a tres años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe secundario del mismo delito.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Guaymás, de 26 años, y Gaitano, de 31, fueron detenidos el 26 de octubre del año pasado en la vivienda que compartían en el pasaje Bedoya, como resultado de una investigación realizada por la UFINAR en base a denuncias realizadas a través de la web de fiscalespenales.gob.ar.

Durante el operativo de detención, a los condenados se le secuestró cocaína y marihuana, acondicionada para la venta, dinero en efectivo y celulares.