Orán: Tres acusados de lesionar a un joven y de robarle

Un hombre que circulaba en un automóvil junto a un acompañante, fue interceptado por otros dos vehículos y sus ocupantes lo agredieron con una botella. Durante el incidente, sufrió lesiones en la cabeza, el automóvil resultó dañado y le robaron la billetera y el celular.

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó de forma provisional a dos hombres de 19 años y a uno de 20 años como coautores de los delitos de lesiones graves agravadas por el número de participantes y robo en poblado y en banda en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que los acusados permanezcan privados de su libertad, mientras se cumplen  diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por el padre de un hombre de 25 años, al tomar conocimiento de que su hijo, en circunstancias en las que salió a bailar con un amigo, sresultó gravemente herido en la cabeza con una botella. Actualmente, el joven se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.

Según consta en las actuaciones, el afectado viajaba en su vehículo con un acompañante cuando fue interceptado por individuos que se desplazaban en dos automóviles diferentes. Los agresores, armados con botellas, lo atacaron físicamente, causando daños al automóvil, y finalmente huyeron llevándose su billetera y su celular.

De las tareas investigativas dispuestas, se reunieron los elementos de convicción necesarios y la fiscal Torres solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados. En cumplimiento de la medida, se secuestraron elementos de interés para la causa.